Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Vie Mayo 01, 2015 3:22 pm.
Últimos temas
» Registro de Avatar
Mar Jul 29, 2014 8:14 pm por Catalina de Aragón

» La reina Catalina os saluda
Mar Jul 29, 2014 8:09 pm por Catalina de Aragón

» casting para Catalina de Aragón
Mar Jul 29, 2014 6:07 pm por Catalina de Aragón

» CRUCIATTUS (+18 rpg Harry Potter) AFILIACION NORMAL
Jue Jul 21, 2011 4:23 am por Invitado

» historias de vampiros - alternativo rol {vampire diaries/crepúsculo/entrevista con el vampiro}
Vie Mar 11, 2011 3:28 am por Invitado

» ExpresArte Foro
Dom Dic 26, 2010 7:31 am por Invitado

» Cambio de banner
Miér Dic 15, 2010 6:03 pm por Invitado

» Star Wars Frontier [Normal]
Miér Dic 15, 2010 1:30 am por Invitado

» Vistaocéano
Sáb Dic 11, 2010 7:03 pm por Invitado

Todas las imágenes, creaciones gráficas e historias y derivados de éstas, de éste foro y los usuarios del mismo están sujetas a una licencia de copyright y pertenecen al Staff Administrativo. Cualquier copia ilegítima de los mismos será denunciada a Foroactivo inmediatamente. Creative Commons License
Villanos De La Historia by Villanos De La Historia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at villanosdelahistoria.forosgratuitos.net.

Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación

Mensaje por Enrique VIII Tudor el Dom Jul 25, 2010 6:46 pm

Período Tudor
El período Tudor se refiere por lo general al lapso de tiempo entre los años 1485 y 1603, particularmente en lo relacionado con la historia inglesa. Debe su nombre al hecho de que coincide con el reinado de la Casa de Tudor en Inglaterra.

Sanidad
Los municipios de este período eran comparativamente pequeños y superpoblados. Las calles de adoquines eran estrechas y solían estar sucias debido a que las alcantarillas corrían a cielo abierto paralelas a aquellas, llevando las aguas negras hasta el río más cercano. Las ratas y las moscas propagaban enfermedades como el tifus y la peste bubónica. Pocos habitantes vivían hasta más de los cuarenta y a menudo los niños morían antes de los cinco años de edad.

Educación
Los chicos de familias pobres no tuvieron la posibilidad de ir a la escuela. En entornos económicamente mejor posicionados, los niños tenían tutores que les enseñaban a leer y a escribir y francés. No obstante, los varones solían ser enviados a escuelas pertenecientes a monasterios, en donde aprendían principalmente latín en aulas de hasta sesenta estudiantes. Pocas niñas asistían a la escuela.

Pasatiempos
Los ricos solían salir de cazar ciervos y jabalíes salvajes para sus banquetes. También disfrutaban de la práctica de esgrima y asistían a competencias de justa. Los pobres jugaban a un tipo de fútbol en que unos saltaban sobre otros resultando a menudo en fracturas en el cuello y la espalda. Existían algunos teatros donde los espectadores presenciaban obras, agradándoles particularmente las del joven autor William Shakespeare; la ópera también tenía mucho éxito entre los que pertenecían a las clases más altas de la comunidad, quienes solían verlas con binoculares.

Saludos & Modales
Si un hombre presentaba a su mujer a un compañero éste la besaba en los labios aunque no se hubiesen visto núnca antes. Siempre se hacen reverencias antes de dirigirse a una persona, inclinando el cuerpo hacia delante. Además, hablaban siempre usando palabras rebuscadas que hacían que su lenguaje fuera muy elegante y culto, se hablaban con terminos como lady, lord, señorita, señor.

Vestimenta
En el siglo XVI, los vestidos masculinos se acortaron y las calzas se alargaron. Comenzaron a llevar una toga, que se modificó hasta convertirse en una especie de corpiño abierto a los costados, afirmado a la cintura y bajo los brazos. Más tarde, se transformó en una casaca abierta adelante, en cuyas mangas se bordaban los escudos familiares. La ropa, tenía colores muy vivos y se empezaron a usar muchas pieles (marta, marmota, armiño), que se incorporaron a las capas.

El vestuario femenino se caracterizó por el escote cuadrado, los bordados de oro y plata. Los hombres abultaron sus mangas con rellenos y extendieron las colas, que llegaron a medir 5 metros. El sombrero adquirió forma de turbante con amplias alas. El pelo de las damas, coronaba la cabeza con complicados moños de trenzas.

avatar
Enrique VIII Tudor

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : Londres, Inglaterra.
Humor : Sagaz, efusivo, despótico y voluble.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.