Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Vie Mayo 01, 2015 3:22 pm.
Últimos temas
» Registro de Avatar
Mar Jul 29, 2014 8:14 pm por Catalina de Aragón

» La reina Catalina os saluda
Mar Jul 29, 2014 8:09 pm por Catalina de Aragón

» casting para Catalina de Aragón
Mar Jul 29, 2014 6:07 pm por Catalina de Aragón

» CRUCIATTUS (+18 rpg Harry Potter) AFILIACION NORMAL
Jue Jul 21, 2011 4:23 am por Invitado

» historias de vampiros - alternativo rol {vampire diaries/crepúsculo/entrevista con el vampiro}
Vie Mar 11, 2011 3:28 am por Invitado

» ExpresArte Foro
Dom Dic 26, 2010 7:31 am por Invitado

» Cambio de banner
Miér Dic 15, 2010 6:03 pm por Invitado

» Star Wars Frontier [Normal]
Miér Dic 15, 2010 1:30 am por Invitado

» Vistaocéano
Sáb Dic 11, 2010 7:03 pm por Invitado

Todas las imágenes, creaciones gráficas e historias y derivados de éstas, de éste foro y los usuarios del mismo están sujetas a una licencia de copyright y pertenecen al Staff Administrativo. Cualquier copia ilegítima de los mismos será denunciada a Foroactivo inmediatamente. Creative Commons License
Villanos De La Historia by Villanos De La Historia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at villanosdelahistoria.forosgratuitos.net.

Encuentro en los pasillos [Felipe II]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentro en los pasillos [Felipe II]

Mensaje por María Tudor el Jue Sep 23, 2010 7:10 pm

Canturreando una cancioncilla por lo bajo, había terminado yendo a parar a las estancias de los invitados. Claro, si es que el castillo era enorme y yo iba metida en mis cosas, no estaba para vigilar por donde pisaba. Miré a lado y lado del pasadizo, no sabía hacia donde ir, ¿salón, habitación? Era una decisión muy difícil. Suspiré mientras me alisaba el vestido, vi una puerta entreabierta. La curiosidad pudo conmigo, en cierto modo, las puertas casi nunca se dejaban abiertas, pues los señores del castillo querían intimidad para no sabía que cosas, y entraban con las señoritas a sus aposentos. Una vez que intenté entrar me echaron la bronca, así que nunca volví a intentarlo. Quizás iban a tomar el té o algo parecido.
Me acerqué un poco a la puerta, todavía sin atreverme a mirar en el interior. ¿Pasaría algo, estaba haciendo algo malo? Yo solo quería saber. Alargué la manita hacia la puerta, asomé un poco la cabeza por el resquicio que estaba abierto, algo temerosa.
María Tudor

Humor : De fábula

Ver perfil de usuario

Re: Encuentro en los pasillos [Felipe II]

Mensaje por Felipe II de Habsburgo el Jue Sep 23, 2010 7:42 pm

Después de la gloriosa bienvenida que recibió por parte de Enrique, las cosas se pusieron mejor; el hotel donde se había hospedado parecía una ruina comparado con el lugar donde se hospedaría los siguientes días, semanas, meses e incluso mas, todo dependía de cuán bien vaya la relación con el rey inglés, pues en caso contrario, debía salir del país. Al siguiente día, por la mañana, fue despertado por su más fiel compañía, su sirviente predilecto.

-Necesito darme una ducha. –fue lo que dijo momentos después de ser despertado, se puso de pie entonces y espero a que su sirviente comenzara a quitarle las prendas, desde luego podría hacerlo él mismo, pero su padre lo había instado a adecuarse a las reglas que rigen a todos y respetar los lugares de cada quien, así que, aunque se llevaba bien con su sirviente, dejaba que le hiciera las cosas que le competían y quitarle los atuendos era una de ellas; desde luego, la ropa que usaría ya estaba lista e incluso la ducha, su sirviente sabia que, aunque no todas las mañanas el príncipe decidía bañarse, siempre tenía agua preparada para el momento en que a este se le ocurriera.

Ya estaba a medio vestir, cuando notó como la puerta se movió ligeramente, de inmediato se puso en alerta y se fijo con prontitud en quien estaba irrumpiendo en su habitación, su espada no estaba muy lejos, por si de un enemigo se tratara. Pero solo pudo avistar a una curiosa niña, a la que identifico casi de inmediato, sobre todo por su parecido extremo con el Rey Enrique. –agradece que no es alguien mas quien entra por la puerta. –reprendió a su sirviente, quien de inmediato se aparto y fue con la niña, mientras Felipe se acomodaba la camisa que previamente le había puesto su sirviente.

-¿A qué debo el honor de su visita joven princesa? –preguntó, sabía que la niña era demasiado inocente para saber que aquello no estaba permitido, así que tendría la consideración debida y necesaria. El sirviente terminó de abrir la puerta para que la pequeña mujercita entrara. Felipe comenzó a imaginar en tener sus propios hijos, no es que no lo deseara, pero sus ideales aun diferían de los de muchos, así que el tiempo decidiría por él. Se preguntó también si la niña estaría actuando de manera inocente o su curiosidad la estaba llevando a terrenos inapropiados.
Felipe II de Habsburgo

Humor : Voluble, Belicoso, Posesivo, Amable, Condescendiente, Amigable.

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Tudor el Jue Sep 23, 2010 8:00 pm

- ¡Oh, vaya!- exclamé al darme cuenta de a dónde había ido a parar. Sonreí alegremente al sirviente que se acercaba a mi, seguramente para cerrar la puerta, ya que al parecer su Alteza Felipe II se estaba vistiendo. Le saludé con un gesto de cabeza, al menos sí que me habían enseñado los modales necesarios.

- Siento si le he molestado, Felipe.- dije llevándome una mano a la cabeza. Aunque tampoco me había fijado demasiado en la tarea que estaba llevando a cabo, pues lo que me había llamado la atención era que se hubieran dejado la puerta abierta en aquellas circunstancias.
Me acerqué alegremente hasta él y miré hacia arriba, puesto que era mucho más alto que yo y si quería verle me era imposible no levantar la cabeza.

- Buenos días, quizás no he llegado en buen momento.- dije mirando la puerta, que ahora se encontraba ya cerrada.- Disculpe la osadía, no tenía constancia de que estos eran sus aposentos. Al ver la puerta abierta, me pregunté qué sucedía.- sonreí ampliamente mientras me balanceaba levemente hacia adelante y hacia atrás.
María Tudor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Felipe II de Habsburgo el Jue Sep 23, 2010 8:42 pm

A Felipe le sorprendió sobremanera la manera en que la pequeña se expresaba, definitivamente sus padres la estaban educando rigurosamente, eso era obvio, pocas personas de su edad tenían la facilidad de hablarle apropiadamente a un príncipe, ni siquiera muchas personas mayores daban el debido respeto, pero ella sí y mucho mejor de lo que alguien desearía, considerando su edad.

-Si algo debes aprender joven Princesa, es que hay sirvientes que necesitan ser enseñados. –miró a su sirviente, el que por cierto podría ser azotado por haber tenido tal descuido, sin embargo, Felipe se caracterizaba por su benevolencia y no pasaría de unas cuantas palabras. –Y déjame decir que has llegado en el momento preciso… -señalo el balcón que comunicaba su habitación con el hermoso cielo azul. Su sirviente no era tan incompetente, de hecho su error con la puerta debió ser por todas las cosas que debía hacer para tener contento a su Príncipe.

-¿Ya has desayunado? Si es así, tendrás que volverlo a hacer. –habló, invitándola a pasar al balcón, donde ya estaba puesta un mesa pequeña con una jarra de té y galletas, tal vez no era la hora, pero Felipe quería té todo el tiempo, pues de eso se jactaba Inglaterra y debía constatarlo. Al llegar invito a la pequeña a sentarse, su sirviente desde luego se paro cerca de ellos, atento a cualquier petición, además, no hablaría de cosas importantes como para tener que alejarlo.

-Dime ¿Qué hace una niña levantada a estas horas? –preguntó, aunque esperaba una respuesta lógica, pues incluso él era levantado muy temprano para comenzar a hacer muchas labores, pues, quien afirmaba que ser príncipe era fácil, estaba completamente equivocado. Él mismo tomo la jarra de té y le sirvió a la niña, luego a él mismo y finalmente tomo una de las galletas y comenzó a comerla, admirando el cielo inglés, que por cierto, era igual al de España, pero como siempre, las mañanas eran todo una maravilla.
Felipe II de Habsburgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Tudor el Jue Sep 23, 2010 9:12 pm

Digno de su nombre, Felipe era un hombre amable y caballeroso, destinado algún día a gobernar España, según me habían informado algunas fuentes de el castillo con las que había podido contactar. No era por husmear, simplemente el hecho de que me gustaba saber quien rondaba el castillo y de quién me podía fiar. Jane era una de mis mejores confidentes para comentarle las cosas, y con ella había hablado.

- Un error lo tiene cualquiera, Milord.- dije mirando al sirviente, que parecía quizás un poco apurado por la situación, aunque sin llegar a estar nervioso. Le sonreí un poco asintiendo levemente con la cabeza, tirando un poco de mi pequeño vestido, y después miré hacia donde me indicaba, al balcón, al lugar donde nos dirigimos seguidamente.
El cielo azul brillaba con fuerza, aunque todavía fuera temprano, hacía un bonito y despejado día. Y eso me ponía de muy buen humor. Agradecí que me ofreciera asiento y esperé a que tomara el suyo también.
- El caso es que todavía no había acudido al desayuno, así que es el momento ideal para hacer tal cosa.- comenté, acorde a lo que él había dicho.

Di un pequeño trago al delicioso té que tenía en la taza, siempre me había gustado, ya de pequeña me habían enseñado a tomarlo y a acostumbrarme a su delicado sabor. Dejé la taza sobre el plato.
- Bueno, digamos que me gusta empezar el día con buen pie, y más si hace sol, así que creo que madrugar es la mejor forma.- me reí y cogí una galleta.- ¿Lleva mucho tiempo levantado? Tampoco es bueno madrugar demasiado.- mordí la galleta.
María Tudor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Felipe II de Habsburgo el Vie Sep 24, 2010 6:54 pm

-Si algo debe aprender joven Princesa. –comenzó a decir, en señal animada para contestar su pregunta. –Es que a veces, aunque uno ostenta un titulo real, ya sea de ser el mismísimo Rey o un simple consorte, es que de vez en cuando, pareciera que nosotros somos los siervos de nuestro pueblo, pues tenemos deberes y exigencias que cumplir. –habló con tranquilidad, aunque en sus palabras había muchos otro elementos, como la ventaja que tenían de ejecutar a quien quisieran.

-Pero dime pequeña… -tratando de que la madurez con que la pequeña hablaba fuera olvidada y la confianza entre ellos aumentara un tanto. - ¿Qué es lo que haces para divertirte?, digo, espero que no tengas que enfrentarte a la realidad que vive una persona adulta, pues sería injusticia de parte de vuestro padre al no mostrarte la felicidad de ser niño. – sus palabras eran ligeras y suaves, con el simple deseo de que la pequeña disfrutara su estadía con él.

Felipe miro un poco alrededor, pudo sentirse muy tranquilo porque la mañana no era tan fría y además el sol daba perfectamente al balcón, haciendo que el momento del desayuno fuera realmente complaciente. Miro a su sirviente, que parecía estar atento a lo que el Príncipe pudiera decirle, pero esa era una clara señal de que el desayuno debía continuar y que debía traer algo mas solido que comer.
Felipe II de Habsburgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Tudor el Vie Sep 24, 2010 8:35 pm

Lo escuché con atención y sonreí un poco.
- Supongo que eso también es cierto.- dije. Si yo algún día llegaba a ser una persona importante como aspiraba a ser, esperaba ser respetada, pero también amada por los habitantes ciudadanos, pues el amor conlleva la confianza y la esperanza también. Así pues, según me parecía, él reunía los requisitos para llegar a ser alguien de renombre.

Me quedé unos instantes pensativa y después se me iluminó la mirada.
- Pues en mi tiempo libre salgo a jugar a los jardines, normalmente me acompaña alguien, como Jane, una mujer muy cercana, o alguna otra persona de la corte.- dije toda ilusionada, siempre me había gustado salir con los demás, y no sola, puesto que en la corte no había demasiada gente de mi edad.- O también recorrer el castillo y conocer a los residentes del mismo, ya que papá está muy ocupado y pocas veces le puedo ver.- apoyé la barbilla en la mano e hice un puchero. Después ladeé un poco la cabeza.- ¿Y a qué os dedicáis vos en vuestro tiempo libre? Normalmente no veo a padre divertirse, no se que debe hacer cuando no trabaja...
María Tudor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Felipe II de Habsburgo el Mar Sep 28, 2010 4:49 pm

-Creo que lo que haces en tus tiempos libres joven princesa es lo más adecuado, pero no lo dejes solo en tu niñez, tienes que seguirlo hasta la época adulta, siempre he creído que si un rey se pasea entre sus súbditos, lo amaran más que nunca, pues, aunque no los considera sus iguales, está claro que les muestra respeto. Hacer eso, un rey, es muestra del amor a su pueblo. –esas pensamientos los había analizado desde un poco más joven, pero a sabiendas de que si su pueblo lo amaba, estaba seguro de que lo apoyarían en cualquier decisión, inclusive la guerra.

-Mis tiempos libre son bien utilizados. –contestò con tranquilidad, pero justo en ese momento su sirviente trajo una comida, al parecer era ciervo. La carne de este animal era muy suave y todo un manjar al paladar. –Estoy casi seguro que es un regalo del rey Enrique. –decía Felipe, degustando su mirada con la comida, el sirviente solo asintió, aunque sin afirmar nada, a veces el muchacho daba buenos presentes a su rey y cazar un ciervo podría ser una forma de hacerlo.

-Como te decía princesa. Mis tiempos libres los dedico al arte de escribir, quizá no tenga el talento de muchos buenos escritores de este tiempo, pero lo hago solo para complacerme y analizarme. –si algo tenia Felipe era su increíble humildad hacia sí mismo, algo que no todo humano puede hacer. –Algo debes saber, si un día eres reina. –siguió diciendo. –Aunque tengas mucho trabajo, si puedes verlo como una parte de tu diversión, entonces habrás encontrado el secreto de saber vivir, créeme, han existido muchos reyes que gozaron al serlo. Pero de advierto, no siempre puede ser así. –después de que el sirviente termino de poner las cosas en su lugar, se alejó, fue en ese momento que Felipe, extendiendo un poco su mano, invito a la pequeña a comenzar a comer.
Felipe II de Habsburgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Tudor el Jue Sep 30, 2010 10:29 pm

- Bueno, creo que en eso estoy de acuerdo con vos. Si tu respetas a tu pueblo, ellos te respetan, si tu les haces felices y los proteges, será devuelto.- dije, asintiendo con la cabeza lentamente.- Pues hay reyes que no aman a su pueblo y son odiados por todos, seguramente no conseguirán un próspero reino a ese paso. Eso es lo que yo creo.

Miré la deliciosa carne de alta calidad que había traído el sirviente y apoyé la mejilla en una de mis manos.
- Es posible que lo haya mandado, sí.- dije, evitando poner los ojos en blanco. Aunque por un lado era bueno fortalecer las relaciones entre el rey y el príncipe de otro país, estar demasiado encima también podía hacer distancias entre ellos. O al menos a mi me daba esa sensación.

- Escribir.- repetí, sonriendo.- Es una buena forma de expresarse, además de dejar constancia en un papel de tus pensamientos, si son bien cuidados y guardados, más adelante te pueden servir para guiarte.- expliqué, dando mi punto de vista. Yo ya sabía escribir en varios idiomas y casi sin cometer faltas, pero claro... Prefería hacer otras cosas que escribir, la verdad.- Nunca viene de más intentarlo, aunque creo que para mi todavía quedan unos años.- concluí, por que hasta al menos tener una edad suficiente no podría gobernar en ninguna parte, así que de momento eso no me tocaba muy a fondo. Cogí cuchillo y tenedor.- Buen provecho.- dije, y después corté un trozo de la carne para llevármela a la boca.
María Tudor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Felipe II de Habsburgo el Vie Oct 01, 2010 5:25 pm

La comida era de lo más sabrosa que podía haber conseguido en aquel país, sin duda tenían su propio toque, pues en España parecía saber diferente, lo que desde luego podría sonar un tanto ilógico, aunque no tan raro, pues cada persona podría tienen un sazón distinto y los cocineros el palacio ingles sin duda tendrían el suyo. Una vez que termino se limpio los labios y sonrió a la pequeña que tenía enfrente.

-Ojala pudiera tener su edad joven princesa, las cosas no son tan complicadas, porque créame, ahora no son tan sencillas como en aquellos tiempos. –su padre ya lo instaba a expandir el reino o al menos mantenerlo a salvo, pero era complicado cuando tenía que proteger a la Indias, mucho más si Portugal estaba en el sur de aquel Nuevo Mundo y reclamaba ser propietario de gran parte de ese territorio.

Por eso es que había sido de especial importancia aliarse con Inglaterra y, aunque con Francia las cosas no iban muy bien, al menos tenía un apoyo neutral, si es que eso podía considerarse apoyo. Además, estaba Carlos, por fortuna el Saco imperio Romano ya no era tan importante como en otros tiempos, pero aun así podría ser un dolor de cabeza si quisiera, aunque todo pintaba a que Felipe podría gobernar aquellas tierras.

-Ha sido todo un placer haber compartido con usted este agradable desayuno. –comenzó a decir Felipe, levantando e invitando a la chica a dejar sus platos para ver por el balcón los terrenos cercanos al Palacio. –Espero que en otro momento podamos hacerlo otra vez, además de que sería un verdadero gozo de mi parte enseñarle algunas otras cosas, que sin duda, le serán de mucha importancia en el futuro. –sonrió con condescendencia, la joven princesa aun no se enfrentaba a los grandes retos de ser monarca.

Off: ¿No te parece medio ilógico que una niña de seis años pueda escribir en varios idiomas? Digo, hasta los que son poliglotas tuvieron que pasar por muchos años para poder hacerlo.
Felipe II de Habsburgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba